Blanqueamiento dental

El blanqueamiento dental es un tratamiento dental estético que mediante el empleo de agentes blanqueadores (peróxido de hidrógeno o peróxido de carbamida) logra reducir varios tonos el color original de los dientes, dejándolos más blancos y brillantes. Permite eliminar la mayoría de las manchas producidas por medicamentos como las tetraciclinas o bien por causas extrínsecas como el té, café, tabaco,etc. Sin embargo, no todas las manchas son eliminables o mejorables a través del blanqueamiento dental y pueden requerir de otro tipo de tratamientos dentales como el uso de carillas de porcelana.

Antes de blanquear los dientes, se realiza una limpieza bucal profesional con el objetivo de eliminar la placa y tener la boca sana para comenzar el tratamiento. A continuación, realizamos dos tipos de blanqueamiento complementarios:

  1. El blanqueamiento dental fotoactivado, que se realiza directamente en clínica, empleando el agente blanqueador y exponiéndolo a una luz intensa cuyo objetivo es acelerar el proceso de blanqueamiento.
  2. El blanqueamiento dental que se realiza en casa, mediante la colocación del agente blanqueador en una férula blanda que se inserta en la boca durante 1 o 2 horas/día, al menos dos semanas.

Tras el tratamiento, en algunos casos, se puede experimentar un aumento temporal de la sensibilidad dental al frío que desaparece en unos días.

Phone: 985 235 542
Fax:

Marques de Teverga 5, 4ºD